Industria ya no exigirá avales en las ayudas del plan Ferrol
El Ministerio de Industria publicará dentro de una semana una nueva orden de ayudas a la reindustrialización que eliminará uno de los requisitos más polémicos de anteriores convocatorias: la exigencia de un aval bancario que garantizase la devolución de los créditos. El año pasado, una veintena de proyectos para las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal tuvieron que renunciar a 27 millones de euros en préstamos sin intereses por este motivo. El anuncio, realizado ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es un balón de oxígeno que permitirá, según sus palabras, "eliminar el principal escollo para que ningún proyecto empresarial deje de materializarse por falta de recursos". La Asociación impulsora del Plan Ferrol felicitó ayer al director general de Industria del Ministerio, Jesús Candil, por el compromiso anunciado por Touriño, y recordó que ahora su objetivo es que se aplique con carácter retroactivo a las ayudas concedidas antes del 2008.
En la convocatoria de este año el Gobierno inyectará 62 millones en préstamos a proyectos que se implanten en Galicia para diversificar el tejido industrial. En los últimos tres años el empleo generado por estas ayudas se eleva a casi 700 puestos de trabajo, mejorando el mercado laboral en municipios como Narón, As Somozas o Neda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.