_
_
_
_
_

Industria ya no exigirá avales en las ayudas del plan Ferrol

María Fernández

El Ministerio de Industria publicará dentro de una semana una nueva orden de ayudas a la reindustrialización que eliminará uno de los requisitos más polémicos de anteriores convocatorias: la exigencia de un aval bancario que garantizase la devolución de los créditos. El año pasado, una veintena de proyectos para las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal tuvieron que renunciar a 27 millones de euros en préstamos sin intereses por este motivo. El anuncio, realizado ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es un balón de oxígeno que permitirá, según sus palabras, "eliminar el principal escollo para que ningún proyecto empresarial deje de materializarse por falta de recursos". La Asociación impulsora del Plan Ferrol felicitó ayer al director general de Industria del Ministerio, Jesús Candil, por el compromiso anunciado por Touriño, y recordó que ahora su objetivo es que se aplique con carácter retroactivo a las ayudas concedidas antes del 2008.

En la convocatoria de este año el Gobierno inyectará 62 millones en préstamos a proyectos que se implanten en Galicia para diversificar el tejido industrial. En los últimos tres años el empleo generado por estas ayudas se eleva a casi 700 puestos de trabajo, mejorando el mercado laboral en municipios como Narón, As Somozas o Neda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_