Sanción a Alcampo por espiar a trabajadores
A finales del 2007, Alcampo instaló tres cámaras ocultas en espacios reservados al personal del hipermercado en Ferrol a fin de espiar a sus empleados y, semanas después, utilizó el contenido de las cintas como argumento para despedir a un trabajador y sancionar a otros once, vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos. De resultas de una denuncia interpuesta en junio del 2008 por CC OO, la Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa por las cámaras de vigilancia "sin informar a los trabajadores ni a sus representantes legales". El expediente podría derivar en una multa de hasta 60.101,21 euros contra Alcampo, SL por atacar la intimidad personal de los ciudadanos según el artículo 5 de la Ley 15/1999.
Fuentes sindicales apuntan que hay otras empresas que emplean "métodos ilegales" para espiar a sus empleados. Según las centrales, estas compañías registran con audio y vídeo conversaciones privadas y toman represalias por su contenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.