_
_
_
_
_

Alborch plantea un plan de choque para vivienda

Sara Velert

El Ayuntamiento de Valencia puede construir o promover la edificación de 1.200 viviendas de protección pública (VPP) en dos años, y otro millar de apartamentos para jóvenes, entre otras posibles iniciativas. Dispone de suelo urbanizable y terrenos en tramitación, y de una empresa pública, Aumsa, como instrumento para poner en el mercado vivienda accesible. Así lo defendieron ayer la portavoz socialista, Carmen Alborch, y el concejal Vicente González Móstoles, al presentar su plan de choque para la vivienda.

La propuesta socialista incluye 20 medidas "que resolverían el problema de vivienda en la ciudad", aseguró Alborch. Además de un programa de choque de nuevos pisos dirigido especialmente al alquiler, a jóvenes y colectivos vulnerables, los socialistas inciden en la necesidad de impulsar la rehabilitación, una gestión eficiente del patrimonio municipal de suelo, y en que se reduzca el precio de la VPP en Valencia, de las más caras entre las grandes ciudades. González Móstoles destacó que el plan especifica el suelo disponible, los costes y la viabilidad económica de la propuesta, y además, generaría miles de empleos en tiempos de crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_