Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un correo erróneo dejó sin protección al Rosario Central

Antiviolencia escribió a la dirección gentcat.cat en vez de gencat.cat

El misterio está en un error al teclear una dirección de correo electrónico. El consejero de Interior del Gobierno catalán, Joan Saura, confirmó ayer que los Mossos d'Esquadra no acudieron al partido de Tercera Territorial del sábado en el que se registraron agresiones racistas por parte de los jugadores del Bada Bing contra los del Rosario Central de Catalunya porque no recibieron el aviso "correctamente". La Comisión Antiviolencia de la Federación Catalana se equivocó, y en vez de mandar la petición a una dirección de correo que acaba en gencat.cat lo envió a gentcat.cat, precisó Saura.

En relación con el mismo partido, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó ayer que el club investiga si alguno de los jugadores del Bada Bing es socio azulgrana. De confirmarse, el futuro de estos socios sería tratado por la Comisión de Disciplina.

Insultos contra Campbell

En Inglaterra, por otra parte, la policía del condado de Hampshire acusó ayer a 11 personas por su presunta relación con los insultos que sufrió el central jugador inglés Sol Campbell durante el encuentro que enfrentó en septiembre al local Portsmouth contra su antiguo club, el Tottenham Hotspur, por parte de seguidores visitantes. En caso de confirmarse la acusación, la federación inglesa de fútbol ha anunciado que se les expulsará para siempre de los estadios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de enero de 2009