_
_
_
_
_
Madrugada a tiros en el centro de Madrid

Fortesa niega que tuviera relación laboral con un portero del Balcón

Fortesa, la empresa que suministraba porteros a la discoteca Balcón de Rosales, se desvinculó ayer de Antonio Sánchez, alias Pitoño, el principal sospechoso de la muerte de Álvaro Ussía en la madrugada del 15 de noviembre. La responsable de la empresa, Ana Isabel Moreno, declaró ayer ante la juez que se ha hecho cargo de la investigación, en sustitución del antiguo titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, José María Casado, que el detenido no tenía contrato alguno con Fortesa y que no cobraba de la empresa.

"Había sólo una relación de amistad y de colaboración", explicó el abogado de la sociedad, Jaime Caballero, quien reconoció, no obstante, que los otros dos imputados por la muerte del joven, David Sancio y David Alonso -ambos en prisión preventiva-, sí tenían contrato en vigor. En su declaración ante Casado en diciembre, Pitoño había señalado que cobraba "en negro" de Fortesa.

La empresa que contrataba los porteros trata así de evitar una posible responsabilidad civil por el asesinato de Ussía. Caballero apuntó a la concesionaria del Balcón de Rosales: "Todo el personal que se enviaba era a petición de la concesionaria", insistió. Ayer también declaró en los juzgados de la plaza de Castilla Rafael L., el joven que estaba con Ussía cuando se inició la discusión en la discoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_