CC OO se movilizará en la calle contra el desempleo

Se celebrarán 5 asambleas y una manifestación en Valencia

El sindicato CC OO-PV convocó ayer cinco asambleas de delegados previas las manifestaciones en defensa del empleo y la protección social, durante la reunión del Consell Confederal. Estas asambleas precederán las concentraciones previstas para el 14 y 15 de enero en Alicante, Castellón, Cocentaina, Elche y Valencia, para trasladar a los representantes sindicales y a los trabajadores los motivos de las manifestaciones unitarias convocadas para el 31 de enero "en defensa del empleo y la protección social".

El Consell Confederal también respaldó por unanimidad el informe de gestión presentado por el secretario general, Joan Sifre, relativo a los últimos cuatro años de mandato, "marcado por el cambio de ciclo económico".

Sifre recordó que en el anterior Congreso ya expresó "una seria inquietud por la progresiva desaceleración del largo ciclo expansivo y por las débiles bases que sustentaban ese crecimiento". El secretario general constató las "negativas consecuencias laborales y sociales" de "aquella desaceleración" que ha derivado en una "crisis abierta". Sifre subrayó "el agotamiento" de un modelo de crecimiento económico que "olvida las necesidades" y se cierra al cambio de estrategia

Asimismo, recalcó que la crisis internacional no debe ocultar que las economías española y valenciana "arrastran problemas propios por el deterioro en sus fundamentos básicos", y que "las estrategias empresariales y las políticas realizadas han olvidado, dejándose llevar por rentabilidades a corto plazo".

Sifre valoró como positivos los dos grandes acuerdos de concertación adquiridos durante su actual mandato (Actualización del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo Pavace I y II) y destacó que las reivindicaciones del sindicato en torno al empleo y a la calidad del mismo van a ir en la misma línea de los últimos cuatros años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 12 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50