_
_
_
_

El Bloc de Xàbia rompe el pacto con el PSPV

El PP se encuentra a un paso de completar su cerco sobre los grandes municipios del litoral de La Marina. Después de haber accedido a los gobiernos de Dénia, Calp y la Vila gracias a tres mociones de censura, los populares ultiman ahora el asalto al de Xàbia gracias a la grave crisis que sufre en esta última población el pacto entre el BNV, partido del alcalde Eduardo Monfort, y el PSPV. La última asamblea nacionalista decidió prácticamente por unanimidad romper su alianza con los socialistas y buscar un nuevo socio de gobierno. El PP es su principal candidato.

Bloc y PSPV han vivido en Xàbia una legislatura tumultuosa y no han sido capaces de alcanzar acuerdos. Ayer, fuentes del BNV aseguraron que era el PSPV el que estaba maniobrando para una posible moción contra Monfort. El portavoz socialista, José Chulvi, lo negó: "Somos la única fuerza política de Xàbia que nunca hemos pactado con el PP y así seguiremos", advirtió antes de mostrar su confianza en que el BNV no rompa el actual gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_