Una expedición científica catalana viaja al Tíbet más remoto
En una iniciativa que remite a la más romántica tradición aventurera -por no hablar del 80º aniversario de Tintín-, una misión catalana ha iniciado en Lhasa una expedición científica al Tíbet más desconocido. Encabezada por Josep Lluís Alay, director del Observatorio del Tíbet y Asia Central de la Universidad de Barcelona, la expedición investigará el antiguo reino de Zhang-zhung, en el altiplano del norte (la región de Tchangtang, a 4.500 metros de altura). El objetivo es estudiar las comunidades nómadas del lugar, los restos arqueológicos y la religión bon, antecesora del budismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.