_
_
_
_

De la Torre ve un "agravio" el traslado de la Cuenca Mediterránea

Fernando J. Pérez

Al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), poco le importa que Manuel Chaves no haya contestado aún a su última carta, fechada el pasado diciembre. El regidor recurrió de nuevo ayer a su género favorito, el epistolar, para reprochar al presidente de la Junta "el agravio a Málaga" que, en su opinión, supone la supresión de la Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), con sede en la capital malagueña, y el traslado a Sevilla de las competencias sobre la política hidráulica de la antigua Confederación Hidrográfica del Sur.

La polémica surgió la semana pasada cuando el todavía director gerente de la CMA, el socialista Antonio Rodríguez Leal, anunció la supresión del organismo y criticó la "centralización" de la gestión en la Agencia Andaluza del Agua, en Sevilla. Este anuncio, unido al debate sobre la hipotética sede de la caja única, ha reavivado en Málaga el sentimiento -siempre latente- de agravio hacia la capital de Andalucía.

Para De la Torre, el traslado de las competencias de la CMA es "un error político tremendo y un distanciamiento de la gente de Málaga con respecto a la autonomía andaluza". El alcalde malagueño alabó "la libertad de expresión" que ha demostrado Rodríguez Leal, quien ha rechazado un puesto de director general en el futuro organigrama hidráulico y regresará a su puesto de funcionario en Fuengirola.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, contradijo a Rodríguez Leal y aseguró que el Distrito Hidrográfico del Mediterráneo, nuevo nombre de la sentenciada CMA, conservará sus competencias, sede y empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_