Una póliza de 1.500 millones para los damnificados
La compañía Spanair dispone de una póliza de seguro que cubre indemnizaciones de hasta 1.500 millones de euros. Una treintena de aseguradoras avala ese dinero. De momento, los familiares de las víctimas han percibido 25.000 euros de anticipo. Bastante menos del medio millón de euros para cada víctima que han pedido abogados de los damnificados al juez.
Si al final la responsable fuese la tripulación, fuentes jurídicas afirman que se pagaría el baremo de indemnizaciones de accidentes normales, algo más de 100.000 euros por víctimas.
Pero si se demuestra alguna negligencia bien en Spanair o bien en Boeing, las indemnizaciones serían muy superiores. Varios despachos de abogados estadounidenses defienden a afectados y acusan a Boeing de negligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.