_
_
_
_

Tres nuevas muertes elevan a 13 los fallecidos en fuegos en casas

Los incendios por estufas se ceban en ancianos y niños acosados por el frío

El gélido invierno está mostrando su cara más trágica con sucesivos incendios caseros, la mayoría causados por estufas, que en el ámbito de la Comunidad Valenciana se han cobrado en apenas 40 días la vida de 13 personas, la mayor parte ancianos y niños. La luctuosa estadística engordó en la madrugada de ayer con tres nuevas muertes, un matrimonio de octogenarios en Benidorm, y un anciano en Xàtiva, en sendos fuegos declarados en sus domicilios.

Los incendios de ayer se registraron a primeras horas de la madrugada. En el caso de Benidorm, la investigación apunta a una estufa que el matrimonio fallecido, de 86 y 87 años, había colocado bajo una mesa camilla como causa del fatal incendio. Mientras, las causas del incendio que costó la vida a un hombre de 80 años en Xàtiva todavía no han sido esclarecidas.

El siniestro de Benidorm se registró al filo de la 1.25 en un apartamento de la tercera planta de inmueble número 32 de la avenida de Ametlla del Mar, en las inmediaciones de la playa de Levante de Benidorm. Cuando los bomberos irrumpieron en la vivienda, hallaron a los inquilinos ya fallecidos. La mujer yacía en el cuarto de aseo del apartamento y el hombre estaba en la entrada principal de la casa. Tras sofocar las llamas, los bomberos comprobaron que el fuego había arrasado por completo la casa. El incendio obligó al desalojo provisional de los 60 residentes de la torre de apartamentos.

El incendio que costó la vida al anciano de Xàtiva comenzó sobre la 1.30 horas en el interior de una vivienda situada en la calle del Grupo Santas. La víctima, según relató a Efe el concejal de Seguridad, José Antonio Vidal, vivía sólo y padecía una enfermedad terminal. El edil setabense señaló que se desconocen las causas del fuego.

La lista de incendios en casas de ayer incluye un tercer fuego declarado en Alcoi, informa Lucía Gadea. Las llamas sorprendieron a dos mujeres de 46 y 26 años en el interior de la vivienda número 8 de la calle de Santa Lucía. La mujer mayor fue hospitalizada por la inhalación de humo, según informaron los bomberos del parque intercomarcal La Montaña, que acudieron a sofocar las llamas. La vivienda quedó siniestro total.El matrimonio de octogenarios fallecido en la madrugada de ayer en el incendio declarado en un apartamento en Benidorm era natural de Valencia. El matrimonio se había desplazado a la ciudad turística a pasar unos días de vacaciones. Los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de los ancianos en el interior de la casa. Uno de los cadáveres presentaba quemaduras parciales, y el otro no había sido alcanzado por las llamas. A la espera de los resultados finales de la autopsia, todo apunta a que la causa de la muerte fue la asfixia por inhalación de humo. Un cortocircuito provocado por la estufa instalada en una mesa camilla parece la causa del siniestro.

Mientras, las causas del incendio que costó la vida a un anciano en una vivienda en Xàtiva son una incógnita. Algunos vecinos del inmueble relataron a la agencia Efe, que la víctima "había amenazado con hacer una trastada y quemarse dentro de la casa".

Estas tres muertes elevan ya a 13 el número de víctimas en incendios caseros en lo que va de invierno. La provincia de Valencia arroja el saldo más negativo, con siete personas fallecidas. Alicante acumula el resto de muertes. A los tres muertos de ayer se suma el fallecimiento de un bebé de tres meses, el sábado en un incendio en Mislata. La trágica serie se remonta al 7 de diciembre, cuando falleció un anciano en Crevillent. Especialmente dramático fue el fin de semana siguiente, con otros tres muertos: dos en El Puig y otro en Elche. Durante la semana siguiente murieron un niño en Ador, una mujer en Patraix (Valencia), un matrimonio extranjero en la Playa de San Juan y otro hombre que fue hallado en una vivienda abandonada en el Puerto de Sagunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_