30 horas en la T-4 con un bebé de 19 meses
Saray ha dormido acurrucada encima de unas maletas. De las tres de la madrugada a las diez de la mañana. Si le preguntas si está cansada, niega con la cabeza. Y eso que sólo tiene 19 meses. Pero una cosa es lo que dice, y otra los bostezos y los llantos que su madre, María Castillo, trata de aliviar tomándola en brazos. Llegaron a la Terminal 4 el viernes a las 10 de la mañana para volar a Chicago. Salían a las once y media y aún siguen tirados en la Terminal 4. Acumulan ya 30 horas en el aeropuerto, "sin dormir, sin descansar y sin información". Cuando les avisaron de que el vuelo estaba cancelado, empezó la tortura de las colas. Maria y su marido, Raúl Guerra, se han ido turnando durante 19 horas delante de un mostrador de Iberia para ver si consiguen un billete nuevo a Chicago. "Parece mentira que esté pasando esto", se queja María.
El final de sus vacaciones está siendo "una pesadilla". Viajaron a España para pasar unos días. Su último destino era La Rioja y desde allí tenían previsto volar a Madrid. El mal tiempo les obligó a buscar otra alternativa. "Alquilamos una furgoneta el jueves a las cuatro de la madrugada y condujimos hasta aquí", recuerda la mujer.
En total, llevan ya más de 48 horas tratando de llegar a Chicago. Y lo peor es que aún no saben cuanto tiempo más de espera les queda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.