Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expodistrito lleva a barrios de Bilbao seis exposiciones

Descentralizar las manifestaciones artísticas en Bilbao. Este es el objetivo de la iniciativa Expodistrito, que se va a desarrollar durante el primer trimestre del año en la capital vizcaína con seis exposiciones de obras de diferentes artistas distribuidas por otros tantos barrios de la capital vizcaína y que ya ha comenzado con una de pintura en Begoña. Además, el impulso de artistas noveles es otro de los objetivos de esta experiencia, sin olvidar a los ya consagrados.

Entre las diferentes exposiciones que se van a ofrecer se encuentra Buzonar-T, de Inma Tejero, que muestra una "colección de trabajos realizados en técnica mixta en la que refleja cómo hoy en día en los buzones sólo se reciben facturas, recibos y publicidad. Otra de las exposiciones es Terraz, de Juan María Saenz, con una instalación "a base de libros" para denunciar la pérdida de contenido de éstos, además de otra instalación de abanicos pintados.

También se podrá disfrutar de la obra pictórica de Ianire Sagasti, definida como una "violenta necesidad expresiva", informa Europa Press. A su vez, el cubano Edelberto Alonso del Busto presentará también su pintura, de la que emerge "la capital cubana de finales del siglo XX y comienzos del actual". Por su parte, Floro Oribe y Ana Portilla presentarán sus pinturas y Naroa Gutiérrez, su muestra Espejos del Alma.

Estas diferentes exposiciones tendrán lugar en los centros municipales bilbaínos de Abando-Barrainkua, San Inazio, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco y Zorroza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de enero de 2009