Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los efectos del temporal

Guadalajara quedó bloqueada por la nieve

Una de las provincias más afectadas por el temporal fue Guadalajara, que llegó a acumular hasta 10 centímetros de nieve. La nevada comenzó hacia las cinco de la madrugada y cuajó rápidamente, ya que a esa hora había en el suelo una capa de hielo. A las siete de la mañana tanto la capital como los pueblos de la provincia estaban muy afectados por el temporal.

La ciudad se quedó "prácticamente bloqueada" debido a la nieve acumulada, que ocasionó "importantes y numerosos atascos". Hasta el AVE tuvo que reducir su velocidad a su paso por la provincia. Las autoridades municipales aconsejaron a la población que no salieran a la calle. Los agentes de la Policía Local les dijeron a los conductores que se atrevieron a circular que regresaran a sus casas hasta que se estabilizara la situación. Por ello fueron numerosos los trabajadores que no pudieron acudir a su puesto de trabajo, así como los escolares que faltaron a clase.

Aunque la capital alcarreña fue la más afectada por el temporal de nieve, otras ciudades de Castilla-La Mancha, como Albacete y Cuenca, también sufrieron muchos problemas. En Cuenca la capa de nieve alcanzó los cinco centímetros y en Toledo llegó hasta los ocho centímetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de enero de 2009