Guadalajara quedó bloqueada por la nieve
Una de las provincias más afectadas por el temporal fue Guadalajara, que llegó a acumular hasta 10 centímetros de nieve. La nevada comenzó hacia las cinco de la madrugada y cuajó rápidamente, ya que a esa hora había en el suelo una capa de hielo. A las siete de la mañana tanto la capital como los pueblos de la provincia estaban muy afectados por el temporal.
La ciudad se quedó "prácticamente bloqueada" debido a la nieve acumulada, que ocasionó "importantes y numerosos atascos". Hasta el AVE tuvo que reducir su velocidad a su paso por la provincia. Las autoridades municipales aconsejaron a la población que no salieran a la calle. Los agentes de la Policía Local les dijeron a los conductores que se atrevieron a circular que regresaran a sus casas hasta que se estabilizara la situación. Por ello fueron numerosos los trabajadores que no pudieron acudir a su puesto de trabajo, así como los escolares que faltaron a clase.
Aunque la capital alcarreña fue la más afectada por el temporal de nieve, otras ciudades de Castilla-La Mancha, como Albacete y Cuenca, también sufrieron muchos problemas. En Cuenca la capa de nieve alcanzó los cinco centímetros y en Toledo llegó hasta los ocho centímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.