_
_
_
_

Nuevos cargos de confianza y menos prestaciones

Juana Viúdez

La oposición socialista del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) recriminó ayer al equipo de gobierno del PP que esté incorporando nuevos cargos de confianza a la plantilla municipal al tiempo que se niega a aplicar el Índice de Precios al Consumo (IPC) a los salarios de 700 trabajadores de una sociedad municipal "con la excusa" de la fragilidad de la economía municipal.

"Entre los cargos de confianza no sólo se encuentran los 27 del Ayuntamiento, sino que hay que sumar los de los organismos autónomos locales y las contrataciones que se realizan a través de las sociedades municipales y sobre los que no tenemos ningún control", dijo la portavoz municipal del PSOE, Susana Radío.

"No nos oponemos a los recortes, siempre que la austeridad se aplique por igual a todos los trabajadores y sea, resultado de la negociación con representantes sindicales y trabajadores", añadió.

Unos 400 trabajadores de la antigua empresa municipal Gerencia de Obras, ya extinguida, han reclamado por vía interna que en 2008 no se les aplicó la subida en sus salarios del IPC y están dispuestos a seguir su reclamación en los tribunales para que no prescriba.

El Juzgado Número 5 de lo Social de Málaga ha obligado al Consistorio a restituir el seguro médico que suprimió a los trabajadores de esta misma empresa.

La alcaldesa Angeles Muñoz aseguró que los trabajadores ya cuentan con la cobertura cobertura sanitaria de la Seguridad Social y que el municipio no puede permitirse un "doble seguro". Según Muñoz, en las negociaciones del próximo convenio se maneja como requisito que se suprima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_