Primer paso para salvar de la ruina el claustro orensano de San Francisco
El Convento de San Francisco en Ourense, con claustro del siglo XIV, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, podrá salvarse de la ruina. El juez ha dado vía libre a los trabajos de emergencia reclamados por el Ministerio de Cultura. Hasta ahora la entrada al complejo estaba prohibida por orden judicial mientras se resuelven los pleitos interpuestos por la empresa a la que el PP adjudicó las obras. El técnico de la Gerencia de Cultura del Ayuntamiento orensano, Antonio Mendiolagoitia, expresó su sorpresa por el grave deterioro del recinto tras cinco años de abandono. La constructora Copasa, nueva adjudicataria de las obras, dispone de cuatro meses y un presupuesto de 1,7 millones para garantizar su pervivencia, informa Cristina Huete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.