Aznar rechaza la "mala interpretación" de sus palabras sobre Obama

El ex presidente del Gobierno José María Aznar hizo público ayer un comunicado para criticar las "malinterpretaciones" que se han hecho de sus palabras sobre Obama e incluso anunciar acciones legales contra José Blanco, número dos del PSOE, que le había acusado de "racista".

En un reportaje de la edición española de Vanity Fair, Aznar califica ante una periodista que viajó con él a EE UU la elección de Obama como "un exotismo histórico, un previsible desastre económico". Sin embargo, en el comunicado, sin negar que haya pronunciado esas palabras, que están entrecomilladas, Aznar asegura que el verdadero sentido de lo que piensa sobre las elecciones está en otras palabras, también entrecomilladas y situadas al principio del reportaje: "[La elección de Obama] es la prueba de que el sueño americano todavía existe por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él. Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos".

"Sólo quienes tienen una obsesión enfermiza hacia mi persona pueden confundir el verdadero sentido de mis palabras y tacharlas de racistas", asegura Aznar, quien anuncia que ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien acciones legales contra Blanco. Aznar sostiene además que él mismo felicitó a Obama por su "brillante victoria".

Antes de este comunicado, el PP se había distanciado de esas declaraciones de Aznar, en las que también había aplaudido a Sarah Palin y había criticado la "ingratitud" con Bush, a quien calificó como "un gran estadista".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción