_
_
_
_

Un centenar de indigentes pernoctan en centros de acogida por la ola de frío

Barcelona volvió a activar ayer la operación especial de emergencia para atender a las persona sin techo. Al cierre de esta edición, los equipos de emergencia, distribuidos por toda la ciudad, calculaban que un centenar de indigentes permoctarían en los centros de acogida ubicados en Nou Barris Cister, Meridiana y Zona Franca. Anteayer eran medio centenar. Se ha habilitado el polideportivo de la Mar Bella con el objetivo de alojar a los indigentes más reacios a acudir a los albergues habituales. En el dispositivo especial que se desplegó el pasado lunes, un total de 20 personas, a las que se ofreció la posibilidad de ser acogidas en centros, prefirieron pasar la noche en la calle.

La ola de frío continúa y las prisas para disponer de sal para el deshielo de calles y carreteras provocaron ayer una acumulación de 75 camiones a las puertas de la mina de Súria, que explota Iberpotash, informa Enric Badia. Esta mina está vendiendo alrededor de 4.000 toneladas de sal cada día. Montserrat recuperó ayer el transporte a través del aéreo, que el día anterior no pudo ponerse en servicio porque se helaron 50 metros del cable del cual cuelga. La carretera se mantiene cortada.

Miembros de los servicios sociales del ayuntamiento atienden a los sin techo en las calles de Barcelona.
Miembros de los servicios sociales del ayuntamiento atienden a los sin techo en las calles de Barcelona.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_