_
_
_
_

Los cortos de Kimuak se dan a conocer al público donostiarra

El programa Kimuak, una apuesta de la Consejería de Cultura para difundir los cortos vascos por el mundo, tiene "un pequeño problema", admitió ayer el director de la Filmoteca Vasca, Mikel Arregi. ¿Qué problema? Pues que es un programa "conocido" por el público en Euskadi, pero "muy poco visto". Para ponerle remedio a esta situación, y como ya hizo el pasado año, Donostia Kultura proyectará esta tarde (20.00; 3,70 euros) en el Teatro Victoria Eugenia la cosecha de trabajos de 2008.

El público donostiarra tendrá la oportunidad de conocer los ocho cortometrajes de la decimoprimera edición de Kimuak, propuestas de temática variada que se mueven entre lo social y lo experimental. Así, los directores Jon Garaño y Raúl López abordan en Asämara el trabajo infantil en África. Mientras, varios artistas rubrican Berbaoc, un cortometraje de animación basado en una pieza sonora de Xabier Erkizia.

Todos los cortos pasarán por la pantalla del Victoria Eugenia, como ya lo hicieron recientemente por la del Cine Club de Beasain. Y la idea es repetir la experiencia en Álava y Vizcaya.

De momento, la última hornada de Kimuak, que lleva tres meses en circulación, está funcionando bien. Los ocho cortos suman cerca de 200 selecciones en festivales de todo el mundo y han obtenido 30 premios. Los galardones son importantes, pero "ser seleccionado es ya un premio", porque son "muchos y de alto nivel" los trabajos que se presentan, coincidieron en señalar López y Garañano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_