El conflicto de Iberia cuesta ya más de cinco millones
La supuesta huelga de celo que Iberia atribuye desde hace un mes a sus pilotos ha costado ya más de cinco millones de euros, sólo en atender a los clientes afectados (hoteles, alquiler de aviones ajenos, comidas...) según informó ayer la compañía. Iberia contestó con ese dato a la acusación de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas que había calificado de "vejatorio" el trato a los pasajeros.
A esos cinco millones habría que sumar el coste de plantilla adicional y los pasajeros endosados a otras compañías, entre otros.
Ayer de nuevo se cancelaron 31 vuelos y se contrataron otros 23 con otras compañías; los retrasos, de una media de 50 minutos, afectaron al 66% de las operaciones, según la compañía. La situación no parece tener visos de solucionarse en breve, toda vez que las negociaciones entre los pilotos y la dirección para renovar el convenio colectivo no avanzaron ayer. Volverán a verse mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.