Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid agotará todas las vías para inscribir a Lass y Huntelaar

Juande Ramos dice que no tenía ni idea de que el Madrid sólo podía inscribir a Lass o a Huntelaar para la Champions. Lo dijo con extrema sinceridad, como para desvincularse de la dirección deportiva. Pedja Mijatovic, artífice de sendos fichajes, también ignoraba que ambos jugadores habían disputado ya la UEFA y que hay una norma del máximo organismo europeo del fútbol que regula ese aspecto. "Se puede dar de alta a tres jugadores durante el periodo de fichajes abierto hasta el 1 de febrero. De esos tres, ninguno habrá podido jugar ni un partido en competición europea, aunque de manera excepcional se permitirá inscribir a uno, siempre y cuando no haya jugado en la misma competición para otro club o para otro club que actualmente esté en la misma competición", reza el artículo.

A Ramón Calderón, presidente del Madrid, la noticia le pilló de vacaciones. Ya de vuelta y tras reunirse con los servicios jurídicos del club, ayer presidió la junta directiva. Varios directivos intentaron convencerle de que no emprenda una batalla legal con la UEFA, ni mucho menos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La dirección deportiva da por hecho que la norma de la UEFA es interpretable -creen que contradice a la que permite participar en la UEFA a los equipos de la liguilla de Champions que no se hayan clasificado para octavos-. De hecho, han enviado un escrito al organismo dando sus razones para inscribir a ambos. "El Madrid ha encargado a los servicios jurídicos que sigan escudriñando por si existe una vía legal que permita inscribir a los dos. No piensa prescindir de Huntelaar ni de Lass", dijo un portavoz.

Elortegui, nuevo 'Dircom'

Por otra parte, la Junta directiva nombró a Alejandro Elortegui director de comunicación. Elortegui, de 48 años, fue director adjunto del diario AS y actualmente ocupaba la dirección general de Progresa, empresa del grupo PRISA, editor de EL PAÍS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2009