Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

La UEFA rechaza el recurso del Madrid

El club blanco tiene tres días hábiles para recurrir a Apelación antes de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, reunido en Nyon, rechazó el recurso presentado por el Real Madrid para la inscripción de Lass y Huntelaar en la Liga de Campeones. El club blanco tendrá ahora tres días hábiles, de aquí al martes, para recurrir a Apelación antes de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Según los artículos 17.17 y el 17.18 del reglamento de la competición, que se refieren a la inscripción de jugadores para los octavos de final, un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma. El Real Madrid debería elegir entre Huntelaar o Diarra, que disputaron la Copa de la UEFA con el Ajax y el Portsmouth, respectivamente, aunque desde el club se trabaja para que la UEFA acepte que el hecho de que ninguno haya disputado la Champions hace que no se adultere ninguno de estos artículos.

El club ha apelado contra la norma y está a la espera de una nueva decisión del máximo organismo del fútbol, que no se sabrá esta la semana próxima e incluso no descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la UEFA no le da la razón. La regla "persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas", explicaba el mes pasado el Real Madrid, que llevó esta argumento ante la UEFA.

El plazo de inscripción en la Liga de Campeones termina el 31 de enero, por lo que todos los recursos deberían estar presentados antes del 20 para que le diera tiempo al TAS a pronunciarse

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.