La afluencia de visitas al museo de Bellas Artes aumenta un 5% en 2008
El Museo de Bellas Artes de Valencia recibió a lo largo de 2008 un total de 269.169 visitantes, cifra que supone un aumento del 5% respecto al año precedente, en el que se registraron 14.000 visitas menos. Del total de personas contabilizadas, la inmensa mayoría pasaron por las salas del museo San Pío V, con 199.763 visitantes, mientras que el Centro del Carmen recibió a los casi 70.000 restantes.
Según los datos de la Consejería de Cultura, el museo nacional, gestionado por el Consell, logró el mayor volumen de visitantes durante la exposición El Greco, Toledo 1900, abierta entre abril y junio del año pasado en el San Pío V, que coincidió en fechas con una muestra sobre José Benlliure en el Centro del Carmen. En concreto, la consejería puntualiza que la muestra sobre Domenikos Theotokópoulos consiguió superar la barrera récord de las 100.000 visitas.
Con las cifras en la mano, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, manifestó ayer que "es indiscutible el respaldo de los valencianos a la gestión expositiva de la Generalitat y en este caso concreto al Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, que una vez más ha logrado que su programación conecte con el público y se ajuste a los niveles de calidad esperados por todos".
El Museo de Bellas Artes de Valencia ha cerrado el año con dos exposiciones en sus salas temporales: el homenaje al arquitecto valenciano más importante del siglo XVIII, Manuel Tolsá, en las fotografías de Joaquín Bérchez, y el repaso al grabado a través de la colección de Giner-Boira. Por su parte, el Centro del Carmen, además de la muestra dedicada a la figura de Jaume I, que en apenas un mes ya ha sumado 8.000 visitantes doblando la media del museo, exhibe hasta el próximo 18 de enero las últimas creaciones de uno de los escultores valencianos más destacados en estos momentos, Nassio Bayarri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.