_
_
_
_
_

"No todo es dinero"

Amanda Mars

"Esta es una profesión altamente cualificada y entiendo que la retribución está ajustada a esa capacitación y responsabilidad. Nadie regala dinero", dice un controlador aéreo con seis años de experiencia en el ramo.

Este gremio siempre recuerda que accede a su puesto tras una dura oposición y siempre pone en sordina cualquier información acerca de su salario. Algunas fuentes del sector lo cifran en unos 6.000 euros mensuales, pero no lo confirman, y el cuadro retributivo del convenio colectivo de 1999 establecía sueldos de entre 2.400 y más de 3.000 euros en función de puestos y categorías más toda una serie de complementos, a lo que hoy habría que añadir las subidas salariales por la inflación prevista desde ese año.

Tampoco se conoce el coste de esas horas extra de la discordia. Este controlador aéreo considera que "no todo es el dinero, hay un problema de conciliación de vida laboral y personal y de programación. ¿Cuánto vale que lleguen la Navidades que esperabas y te piden que trabajes con poca antelación?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_