Dos detenidos por robar maquinaria industrial
La Guardia Civil detuvo esta semana en la localidad de Ajalvir (3.200 habitantes) a dos hombres acusados de robar maquinaria industrial en un polígono de Guadalajara. Los arrestados son un barcelonés de 41 años, R. R. G., y un ciudadano moldavo, V. C., de 28 años, y que había sido detenido hasta en siete ocasiones por diversos robos cometidos en diferentes localidades de Madrid y León.
Los dos hombres fueron sorprendidos en la mañana del día 31 de diciembre mientras remolcaban un pequeño camión con un todoterreno por las calles del polígono de Ajalvir. Al advertir la presencia policial, los supuestos ladrones, que viajaban a bordo del vehículo, intentaron huir y se refugiaron en el interior de una nave industrial cercana. Varias patrullas de la Guardia Civil cercaron entonces la zona e iniciaron la búsqueda. Una hora más tarde, los sospechosos eran localizados en el interior de un contenedor de vidrio en el que se habían escondido.
Según informó ayer la Guardia Civil, los dos hombres habían robado un día antes el todoterreno en la ciudad de Guadalajara y posteriormente se dirigieron a un polígono industrial del municipio de Villanueva de la Torre, situado también en la provincia de Guadalajara. Allí accedieron a una nave propiedad del Ayuntamiento que es utilizada como almacén de jardinería y se llevaron un camión repleto de maquinaria industrial por un valor superior a los 10.000 euros. Posteriormente se dirigieron a Ajalvir, donde tenían pensado robar en otra nave.
La operación no está aún cerrada, ya que los investigadores no descartan que los detenidos pudieran actuar con el apoyo de otros cómplices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.