_
_
_
_
_

Israel invade Gaza a sangre y fuego

Las tropas israelíes toman la franja tras matar a decenas de palestinos con la artillería - Hamás responde que el territorio será "un cementerio para el enemigo sionista"

Caía la tarde y la embestida de las Fuerzas Armadas israelíes por tierra, mar y aire atronó en Gaza. La artillería se estrenó en el octavo día de guerra para barrer la zona fronteriza de la franja de norte a sur. Buques de la Marina, cazabombarderos y helicópteros castigaron también el territorio palestino matando a una treintena de personas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales durante estos días a casi 500. Estaban despejando a sangre y fuego el camino de una invasión que pasadas las ocho de la tarde de ayer se materializó en un violento asalto terrestre. Los carros de combate israelíes atravesaron el muro de hormigón por el norte de Gaza. Comenzó así el cuerpo a cuerpo. "No será fácil ni breve", advirtió anoche el ministro de Defensa, Ehud Barak.

"El enemigo pagará un alto precio por su ataque a Gaza", replicó un portavoz de Hamás, que prometió convertir Gaza "en un cementerio para el enemigo sionista".

Soldados israelíes marchan hoy al interior de la franja de Gaza.
Soldados israelíes marchan hoy al interior de la franja de Gaza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_