_
_
_
_
Reportaje:

Una cabalgata de altura

Las carrozas de los Reyes incorporarán plataformas de 2,80 metros para mejorar la visibilidad desde lejos

Àngels Piñol

El Ayuntamiento de Barcelona no quiere que la crisis afecte a la cabalgata de Reyes y, este año, ha decidido dos cosas: renovar las carrozas de sus Majestades además de incorporar en todas ellas una plataforma de 2,80 metros de alto para mejorar la visibilidad de las personas que no estén en la primera línea del recorrido. "Ya que este año pinta gris y para mucha gente no trae los mejores augurios, la magia tiene que llegar a todo el mundo al margen de su edad", dijo Jordi Martí, delegado de Cultura del Ayuntamiento en el Palau de la Virreina.

Tras él y sentados en sendos tronos, le observaban el paje Gregorio, embajador de los Reyes Magos, y la paje Estel, que recibieron a los pequeños que les miraban desde la entrada con los ojos abiertos como platos. Los carteros reales, que estrenan también traje, estarán hoy en la Virreina desde a las 11.30 a 13.30 y de las 17.00 a las 19.30. El horario de mañana en la Virreina será sólo matinal. Pero, en cambio, el cartero real estará desde las 11.00 a las 19.00 horas el Moll de la Fusta. Los talleres reales estarán abiertos todo el día en la Font Màgica.

El Consistorio ha querido renovar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, la de la paje Estel y la de los pajes carteros. El ilustrador Gustavo Ariel Romsemffet, Gusti, autor del cartel de la cabalgata, ha diseñado las carrozas junto a otros artistas locales. La crisis no se notará en el cortejo porque el presupuesto municipal ha pasado de 500.000 a 600.000 euros. La cabalgata empezará en el Moll de la Fusta y recorrerá cinco kilómetros hasta la Font Màgica. La caravana estará formada por más de un millar de voluntarios que repartirán 15.000 kilos de caramelos. El espectáculo será emitido en directo por BTV.

Ningún niño sin juguete

Un chal de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el cartel de la película Vicky, Cristina, Barcelona firmado por Woody Allen son algunos de los objetos que se subastarán para la campaña Ningún niño sin juguete 2009 que organizan Ràdio Barcelona, El Corte Inglés, el Casino de la Alianza y el Ayuntamiento de Barcelona los días 4 y 5 de enero. Se puede participar en la web www.capnensensejoguina.com y en el 93 344 14 00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_