Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Feliz 2010, que 2009 pase rápido"

Los grandes acontecimientos del año asoman en los ya tradicionales mensajes de texto (SMS) por teléfono móvil con los que los conocidos suelen felicitar el año nuevo y con los que las compañías telefónicas suelen frotarse las manos. Aunque anteayer, según muchos usuarios, se enviaron menos que otros años. Y es que la de ayer, fue la Nochevieja de la crisis:

- De la crisis. "Feliz 2010, que 2009 pase rápido" o "Un desig, que la puta crisi no t'agafi enmig" son algunas de las perlas que ayer pasaron de móvil en móvil. En varios idiomas (Happy 2010, quick 2009) y versiones. También había alguno que se encomendaba al nuevo presidente de Estados Unidos, con un voluntarista: "Que Obama cuide de nosotros" y el optimista "Que el 9 sea un 10".

- Del transporte público. En Barcelona, hubo alguna propuesta más local, como la del mensaje que se proponía en Internet: "¿Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar? ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar...? Pues en 2009.... Utiliza Cercanías Barcelona. ¡Feliz 2009!".

- Del sexo. Los mensajes de contenido erótico, que son de los más frecuentes que se envían con o sin crisis, se repitieron el pasado 31. Más febriles, más descarnados unos que otros, uno que circuló fue aquel que advertía: "Si la Noche de Reyes ves que Gaspar se desnuda y se mete en tu cama, explícale que lo que tú pediste fue un volvo...".

- Y en Facebook. La de este año también fue la primera Nochevieja en la que muchas felicitaciones llegaron vía Facebook, la red social que ha causado sensación en España en 2008.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de enero de 2009