Iberia sufrió ayer retrasos en el 70% de sus vuelos
La supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia provocó ayer retrasos en alrededor del 70% de los vuelos programados por la compañía y ha supuesto la cancelación de 15 operaciones, todas con origen o destino Madrid. Según informó un portavoz de la aerolínea que preside Fernando Conte, hasta las 18.00 horas más del 50% de los vuelos tenían retrasos, si bien la compañía preveía que la tasa llegase al 70%.
Todos los vuelos cancelados eran nacionales, salvo dos, Madrid-Ginebra y su regreso. Entre el resto de vuelos cancelados se encontraron conexiones con Granada, Bilbao, Jerez o Málaga, entre otros.
Por el momento, la compañía tiene una fecha cerrada para reunirse con los representantes del sindicato de pilotos Sepla, después de que éstos no se presentaran a la última reunión fijada por estar en vuelo.
Iberia solicitó la semana pasada ante la Audiencia Nacional las actas de las asambleas celebradas por el sindicato de pilotos Sepla los pasados 4 y 12 de diciembre, para demostrar que sus pilotos están llevando a cabo una huelga de celo, huelga que los pilotos niegan.
Ayer el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, instó a Iberia y al Sepla a cerrar "cuanto antes" un acuerdo que ponga fin a los 5.000 retrasos y 400 cancelaciones sufridas desde principios de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.