Cientos de personas condenan los ataques israelíes sobre Gaza

Centenares de personas, en torno a un millar, se concentraron a media tarde de ayer en la Plaza de la Virgen de Valencia para condenar los ataques indiscriminados del Ejército israelí sobre la población palestina que reside en la ciudad de Gaza. "Un millón y medio de personas habitan la mayor cárcel del mundo", denunció un representante de la Comunidad Palestina en Valencia, "ante la pasividad internacional". "Gaza está viviendo una situación crítica", con "más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, según los últimos datos, mientras Israel está preparando una ofensiva militar para entrar", añadió este portavoz

Un breve comunicado rompió el silencio que imperó en los primeros minutos de la concentración. Decenas de kufiyas, el tradicional pañuelo palestino, y velas arroparon el discurso de "enérgica condena de un ataque perpetrado con las armas más sofisticadas del mundo contra la población indefensa" en una de las zonas más densamente poblados de la tierra.

Los concentrados piden que España, la Unión Europea y la ONU se impliquen

El Centro Islámico de Valencia, sindicatos y grupos pacifistas respaldaron la protesta pacífica. Muchos de los presentes portaban carteles de elaboración doméstica que identificaban la estrella de Israel con la cruz gamada nazi. Los organizadores reclamaron la inmediata implicación de Naciones Unidas, la UE y el Gobierno de España para detener los ataques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS