El alcalde del PP de Alcoi relega a una edil campista
El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, del PP, ha centrado en la concejal Amparo Ferrando las represalias a los afines al sector de Francisco Camps. Sedano anunció ayer su decisión de retirar a Ferrando las delegaciones de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y como cuarta teniente de alcalde.
Sedano, afín al sector de José Joaquín Ripoll, ha justificado su decisión de apartar de sus funciones a la concejal, que apoyó la candidatura de Manuel Pérez Fenoll en el último congreso provincial, en que quiere aprovechar al máximo la reciente designación de Ferrando como diputada nacional y liberarla de responsabilidad en el Ayuntamiento. Sin embargo, en anteriores mandatos, la edil ya compaginó, sin problemas, sus concejalías con la labor en el Congreso.
El alcalde no ha ejecutado la retirada de competencias Ignacio Palmer, el otro edil que también prestó su apoyo a Pérez Fenoll, con lo que evita poner en peligro la pérdida de la mayoría del PP en una votación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.