_
_
_
_
_

El PP defiende al alcalde que boicotea un derribo

El PP salió ayer en defensa del alcalde de Benaocaz (Cádiz), Juan María Mangana, y negó que éste se opusiera a la demolición del Hotel Tavizna. Los populares sostienen que lo que el alcalde hizo fue "acompañar a los vecinos" que "se oponen a su demolición". Mangana (PP) encabezó el pasado lunes una protesta que reunió a 200 personas y protegió el polémico edificio con vehículos particulares que impidieron el derribo.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, mostró su respeto por la ley y las decisiones judiciales, pero pidió "coherencia al PSOE". Sanz reclamó "el mismo trato para los ayuntamientos gobernados por el PSOE". En este sentido, aludió al Hotel El Algarrobico (Carboneras, Almería), que tiene una orden de derribo "desde hace años" y que fue "confirmada hace unos meses". En cambio, recalcó Sanz, "allí no ha ido nadie". Por ello, el secretario general del PP-A tildó de "desvergüenza" la "utilización de la Junta para intereses partidistas".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, acusó a la Junta de "querer hacer responsable al alcalde", que se limitó a "estar con su pueblo" porque "son los vecinos los que se oponen al derribo". El PP, dijo, "respeta las sentencias, los procedimientos adminisrativos" y "no apoya nada que vaya en contra de la ley". Sin embargo, cuestionó por qué no se tomaron decisiones de este tipo "desde 2006, cuando el PSOE gobernaba en Benaocaz". Loaiza añadió que hay "más viviendas ilegales en cañadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_