_
_
_
_
_

Los socialistas se reunirán en Elche para apoyar a Soler

Los socialistas han elegido Elche, la única gran ciudad valenciana que gobiernan, para reunirse a mediados de enero y debatir sobre el futuro de la sociedad valenciana. El PSPV-PSOE de Jorge Alarte hace explícito con este gesto su apoyo al vicesecretario del partido y alcalde ilicitano, Alejandro Soler, sobre el que planea la amenaza de una moción de censura desde hace meses.

Hace solo unos días el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, evitó que su partido se hiciera con la alcaldía de Elche de la mano de una concejal tránsfuga socialista. María Ángeles Avilés, responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento ilicitano, enfrentada al actual alcalde, Alejandro Soler, después de que éste destituyera a su marido como asesor del Ayuntamiento, estaba decidida a firmar la moción de censura que había preparado la portavoz del PP en el consistorio municipal, la campista Mercedes Alonso.

Así las cosas, el partido quiere con este encuentro respaldar a Soler. Las jornadas, fijadas en el calendario para el 14 y 15 de enero próximos, sentarán a la misma mesa a los parlamentarios socialistas en las Cortes con la dirección del partido con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos grupos.

Fue una de las conclusiones alcanzadas ayer en la reunión de trabajo celebrada en Blanquerías entre los parlamentarios y la dirección. Allí se acordó que a comienzos de año se convocará el primer comité nacional desde el congreso de septiembre.

En la reunión se habló de la próxima visita del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, prevista para el 9 de enero. El número dos del partido tiene previsto en apenas dos días reunirse con el partido en pleno, cenar en Morella y viajar a Elche.

También está previsto que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega viaje en enero a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas tocaron muchos temas, uno de ellos la entrevista pendiente con el presidente Francisco Camps. Alarte reiteró ante los parlamentarios y la comisión permanente de la Ejecutiva que este encuentro, si se produce, no estará condicionado ni a la elección del Síndic de Greuges ni a ninguna otra designación.

Alarte sostiene desde hace semanas la política de oposición al presidente Francisco Camps sobre el discurso de la crisis económica. Alarte ha criticado la pasividad del Consell ante esta situación y ha pedido al Camps que adopte medidas que favorezcan a los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_