_
_
_
_

Cádiz vuelve a perder población en el nuevo padrón

En la ciudad de Cádiz viven 127.200 personas. Son los datos del padrón de 2008, que reflejan una pérdida de 1.354 habitantes en un solo año, alrededor de un 1% de descenso. Los números del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una sangría poblacional que no ha cesado en los últimos 15 años, y que contrastan con la tendencia del resto de la provincia, cuyo número de habitantes creció en 13.000 personas en 2008.

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, se niega a aceptar este estudio. El primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, tachó de "irreales" las cifras. Anunció que el equipo de gobierno presentará en las próximas semanas el resultado del padrón paralelo que ha encargado, y en el que el consistorio ha invertido 600.000 euros para desmentir al INE. "Hemos visto que la realidad no se corresponde en absoluto, hay más gente de la que aparece en este padrón", aseguró el teniente de alcalde, que habló incluso de una tendencia de "recuperación" en el número de habitantes de la capital.

La oposición calificó los datos de preocupantes. Para el portavoz del PSOE, Rafael Román, el éxodo poblacional que sufre la capital se debe "a la mala política de vivienda y empleo del equipo de gobierno".

Según el padrón publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Andalucía sigue siendo la comunidad más poblada de España, con 8,2 millones de habitantes. Esto supone un incremento del 1,7% respecto al padrón del año pasado. El padrón establece que en España residen poco más de 46 millones de habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_