_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas pide reducir a EU y Bloc las ayudas

El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en el gasto electoral realizado por Esquerra Unida (EUPV) y por el Bloc Nacionalista Valencià en las elecciones municipales de 2007, por lo que ha propuesto reducir la subvención a percibir por estas formaciones en 13.416 euros y 632 euros, respectivamente. El informe de este tribunal sobre la tesorería y los gastos destinados a la campaña electoral por los partidos y agrupaciones que se presentaron en 2007 en toda España fue aprobado el pasado 18 de diciembre y se ha remitido a las Cortes Generales y al Gobierno.

El análisis realizado por el Tribunal de Cuentas ha desvelado que la coalición EUPV-Els Verds-Izquierda Republicana sobrepasó su límite máximo de gastos en más de 69.000 euros, dado que destinó a la campaña 452.449 euros -sin incluir el envío de propaganda- cuando sólo podía invertir 383.316 euros.

En el caso de la coalición formada por el Bloc y Els Verds Esquerra Ecologista, la irregularidad detectada se refiere a un gasto de 6.328 euros en publicidad con televisiones locales donde solo se permiten los espacios gratuitos de propaganda electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_