El Tribunal de Cuentas pide reducir a EU y Bloc las ayudas

El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en el gasto electoral realizado por Esquerra Unida (EUPV) y por el Bloc Nacionalista Valencià en las elecciones municipales de 2007, por lo que ha propuesto reducir la subvención a percibir por estas formaciones en 13.416 euros y 632 euros, respectivamente. El informe de este tribunal sobre la tesorería y los gastos destinados a la campaña electoral por los partidos y agrupaciones que se presentaron en 2007 en toda España fue aprobado el pasado 18 de diciembre y se ha remitido a las Cortes Generales y al Gobierno.

El análisis realizado por el Tribunal de Cuentas ha desvelado que la coalición EUPV-Els Verds-Izquierda Republicana sobrepasó su límite máximo de gastos en más de 69.000 euros, dado que destinó a la campaña 452.449 euros -sin incluir el envío de propaganda- cuando sólo podía invertir 383.316 euros.

En el caso de la coalición formada por el Bloc y Els Verds Esquerra Ecologista, la irregularidad detectada se refiere a un gasto de 6.328 euros en publicidad con televisiones locales donde solo se permiten los espacios gratuitos de propaganda electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50