Desalojo de 43 familias en Sallent por movimientos en el subsuelo
El barrio de la Estación de Sallent (Bages), construido en la década de 1970 sobre una gran cavidad formada en el subsuelo por disolución de las sales que lo componen, se hunde de manera irremediable, en los últimos meses a más velocidad y con incidentes esporádicos que han llevado a la Administración a activar la fase de alerta del plan de emergencia. Esta decisión se traduce en la evacuación de 43 familias. El suceso se adelanta a la previsión de evacuación que había efectuado la misma Generalitat, que tenía previsto el traslado de la totalidad de los vecinos para 2010.
Ahora, con una urgencia relativa, se trasladará a un tercio de los vecinos que aún viven en el barrio antes del 1 de febrero. Los vecinos, que ayer desconocían la situación, no entendían por qué la decisión les llega de golpe, sin que antes se les advirtiera de que los movimientos en el subsuelo durante el último año se habían acelerado.
El Ayuntamiento de Sallent y la Generalitat están buscando a la desesperada pisos que se puedan alquilar en el mismo municipio para los desalojados, ya que no hay pisos de promoción pública vacíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.