Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

'Bossa nova' y 'chanson' en Río

Gilberto Gil y Charles Aznavour inauguran el año de Francia en Brasil, junto a los presidentes Lula y Sarkozy

Son los iconos musicales vivos de sus respectivos países. El músico francés Charles Aznavour y el brasileño Gilberto Gil cantaron el martes para los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Sarkozy en Río de Janeiro. El concierto es el pistoletazo de salida del año francés en Brasil, que se celebrará en 2009.

El homenaje a la cultura francesa llega "en reciprocidad", sana costumbre brasileña, al año de Brasil que Francia celebró en 2005, en el que también participó Gil, por entonces ministro de Cultura de su país. El primer astro en subir al escenario, guitarra en mano, fue prescisamente Gilberto Gil, que cerró su presentación interpretando una canción en francés. Aznavour, envuelto en su tradicional camisa negra, arrancó aplausos con el tema Mourir d?aimer y fue acompañado en los coros por todo el público con el clásico La Bohème.

La primera dama de Francia, Carla Bruni, también se encontraba entre el público y ha acompañado a Sarkozy en varios actos públicos durante la visita. Ayer recibió la felicitación de decenas de niños por su 41 cumpleaños, en una visita que realizó a la favela de Pavao-Pavaozinho. Se prevé que Bruni aproveche su viaje a Brasil para encontrarse con su padre biológico Maurizio Remmert, que vive en São Paulo. No hay informaciones oficiales sobre cuánto tiempo más permanecerá la pareja francesa en Brasil, pero los mediso locales apuestan porque prolonguen su estancia hasta el Año Nuevo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de diciembre de 2008