_
_
_
_
_

Bruselas pone condiciones a la compra de British Energy

Andreu Missé

La Comisión Europea autorizó ayer con importantes condiciones la compra del grupo nuclear británico British Energy por parte de EDF, la gran empresa francesa de electricidad. La operación ha sido permitida a condición de que ambas compañías procedan a una serie de ventas de activos, ventas de un volumen mínimo de electricidad al mercado al por mayor y otras ventas para evitar una situación de dominio del mercado.

El pasado otoño, EDF lanzó una oferta por 15.700 millones de euros por British Energy con el intento de controlar la industria nuclear en el Reino Unido. El grupo británico es propietario de ocho plantas nucleares y una de carbón y posee además extensas propiedades en las que puede instalar otros grupos de generación con energía atómica. EDF posee 58 instalaciones nucleares en Francia que producen el 77% de la electricidad del país.

Más información
El PIB británico se contrae un 0,6% en su mayor descenso en 18 años

Las condiciones fijadas por la CE son las siguientes: EDF debe vender su central eléctrica de Sutton Bridge, en el Reino Unido y la que British Energy tiene en Eggborough; ambas compañías tendrán que vender ciertos volúmenes mínimos de electricidad en el mercado mayorista británico y tendrán que ceder sin condiciones un terreno para la construcción de otra planta nuclear en Dungeness o Heysham, a elegir por el comprador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_