_
_
_
_

Doce años de prisión por introducir 10 kilos de cocaína en Málaga

Un ciudadano nigeriano ha sido condenado a doce años de prisión y uno suizo a nueve años de cárcel como autores de un delito contra la salud pública al llevar más de diez kilos de cocaína en dos maletas cuando aterrizaron en el aeropuerto de Málaga en un vuelo desde Casablanca (Marruecos). Según la sentencia, el ciudadano nigeriano, cuyo nombre corresponde a las iniciales S. P. B. J., tiene 36 años, permiso de trabajo y residencia en España y está domiciliado en Palma de Mallorca, y el suizo, F. R. P., de 46 años, deberán pagar además respectivas multas de 500.000 euros.

Ambos fueron detenidos el 13 de abril de 2007 a su llegada al aeropuerto malagueño con las dos partidas de droga, una que pesaba 5 kilos, tenía una pureza del 83% y cuyo valor de venta al por mayor en el mercado -según los cálculos policiales- supondría más de 200.000 euros, y la otra de 4,9 kilos, una pureza del 80% y un valor de 185.267,11 euros, según los citados baremos de cálculo.

Tráfico probado

En la resolución de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga se considera probado que el destino de la sustancia era su posterior distribución y venta entre terceros. Tanto las cantidades como el modus operandi, señala a los ahora acusados como los responsables del transporte de la mercancía y su posterior entrega a los encargados de proceder a la venta al menudeo. El auto de la Audiencia malagueña detalla que las maletas fueron facturadas a nombre del ciudadano suizo, aunque cada uno recogió una diferente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_