_
_
_
_
_

Benidorm pide el indulto para un policía condenado

El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, apoya al policía local E.E.T. en su petición de indulto por una condena de ocho años de inhabilitación por un delito de detención ilegal que le aparta de su condición de funcionario. El caso, que arranca en octubre de 1999, ha llegado hasta el Tribunal Constitucional, que desestimó la admisión de un recurso de amparo en un auto con fecha 29 de septiembre emitido por la sección cuarta.

El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento, José Bañuls, explicó: "Sobre la base del historial profesional del agente y su trayectoria no tenemos ningún problema en apoyar su petición de indulto". Fuentes municipales han explicado que el agente pidió a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre este indulto.

El 9 de enero de 1999, el agente de la Policía Local de Benidorm se encontraba trabajando en las proximidades de las oficinas de Correos, donde un vehículo conducido por un ciudadano chino estacionó incorrectamente. El agente se dispuso a multar al infractor y éste reaccionó pidiendo explicaciones. La respuesta del policía fue su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_