_
_
_
_

Camps califica de "fenomenal" el papel de Educación en Ciudadanía

El presidente se declara, pese a las protestas multitudinarias, "muy satisfecho"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recurrió ayer a la omisión para trasladar que no se reunirá con la Plataforma per l'Ensenyament con el objetivo de abordar los grandes problemas que tiene el sistema público de educación. Camps, que compareció de forma excepcional ante los periodistas que cubren la reseña semanal de las reuniones del Consell, fue interpelado por el conflicto generado a raíz de la pretensión de impartir en inglés la asignatura de Ciudadanía. El presidente, que obvió el malestar del sector educativo y las movilizaciones de miles de personas, se declaró "muy satisfecho de lo que se ha hecho" con la asignatura de Ciudadanía. Incluso llegó a asegurar que "el camino emprendido es el bueno" y que "la Consejería de Educación lo está haciendo fenomenal".

El jefe del Consell inició su comparecencia, antes de aceptar preguntas, con un relato en el que defendió su gestión frente a la crisis económica, justificó su reciente viaje a Estados Unidos y el impulso que ha dado a su relación con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Un relato en el que adelantó que durante la presidencia española de la Unión Europea, se celebrará en Valencia una conferencia europea sobre innovación y creatividad. Camps pidió también que se reprograme la llegada del AVE a Castellón y que se adelante su entrada en Alicante.

Luego, el presidente aceptó preguntas. Y la primera, formulada por un periodista de la Cadena SER, no le gustó. "No sé si la pregunta la hace usted o la oposición", dijo Camps, que fue requerido de manera correcta a opinar sobre las críticas de la oposición a su viaje a Estados Unidos -el PSPV ha acusado a Camps de huir tras perder el congreso provincial del PP de Alicante y tener que echar marcha atrás en su pretensión de impartir en inglés Ciudadanía-.

"Quienes miramos al futuro con ilusión no renunciamos al presente", prosiguió Camps, "eso no se llama huir, se llama planificar". "Nadie puede creerse que [Bill] Richardson [el gobernador de Nuevo México y futuro secretario de Comercio con Barak Obama] estuviese esperando el resultado del congreso de Alicante para fijar la fecha de la entrevista".

Tras foguearse con la primera pregunta, Camps se relajó y admitió toda clase de preguntas, aunque nunca se apartó de la senda prefijada. Una senda que discurrió siempre por el lado soleado de su gestión y evitó acercarse a las zonas de sombra, que ignoró de manera permanente.

Interrogado por el resultado del congreso provincial del PP en Alicante -que ha ganado el zaplanista José Joaquín Ripoll frente al candidato campista Manuel Pérez Fenoll-, el también presidente popular se declaró "profundamente satisfecho". Camps destacó la "enorme participación" de los compromisarios populares y resaltó la enorme valoración que dan los sondeos de opinión sobre la gestión del Consell. Una gestión que, según los mismos sondeos, colocan al PP a "una distancia abismal" por encima del PSPV.

Por otra parte, Camps acudió ayer al acto de colocación de un busto de Alfons el Magnànim en el Palau de la Generalitat. Un rey que, según Camps, colocó el antiguo Reino de Valencia "como un punto de referencia y el inicio de un siglo de esplendor".

Las manifestaciones del presidente

- Ciudadanía: "La Consejería de Educación está haciendo todos los trabajos y lo está haciendo fenomenal"

- AVE: "Es la infraestructura más importante que puede estar construyéndose en estos momentos en Europa. Pedimos que llegue en tiempo y plazo a Alicante y se reprograme a Castellón"

- Estados Unidos: "Era de capital importancia viajar durante 24 horas sin parar para llegar hasta la casa de Richardson y tener un contacto directo con él"

- PP: "Los congresos han sido excepcionales, profundamente democráticos y muy participativos. Estoy profundamente satisfecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_