_
_
_
_
_

El AVE entre España y Francia llegará en 2013

La línea de tren de alta velocidad entre España y Francia a través de la conexión Figueres-Perpinyà se pondrá en marcha en 2013, según anunció ayer el embajador francés en España, Bruno Delaye.

Los primeros trenes de la línea Barcelona-Lyón-París empezarían a circular en esa fecha, aunque sin alcanzar la máxima velocidad. La conexión entre Figueres y Perpinyà será la prolongación de la línea de AVE que llegó hace un año a Barcelona.

El servicio de la futura línea será explotado por una empresa mixta constituida por las compañías ferroviarias española y francesa (Renfe y SNCF), como recoge la carta de intenciones que firmaron el pasado mes de junio en Zaragoza, en la cumbre bilateral entre ambos países que supuso el espaldarazo a este proyecto.

CiU consideró "inaceptable" el retraso de la llegada del AVE a Francia hasta el 2013, un año más de lo previsto por el Gobierno. Su diputado por Girona, Jordi Xuclà, responsabilizó al Gobierno de un retraso que "penaliza" a los ciudadanos catalanes.

El embajador francés indicó que la ya proyectada conexión de alta velocidad con el País Vasco podría empezar a funcionar en 2015, además de destacar el interés en tender una tercera red ferroviaria de alta velocidad a través de los Pirineos centrales, arrancando desde Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_