_
_
_
_

La Diputación de Lleida retira a Franco la presidencia de honor

La Diputación de Lleida, gobernada por ERC y PSC, aprobó ayer, con la abstención del PP, una propuesta de resolución para retirar el título de presidente honorario de la institución y la medalla de oro de la provincia concedida a Francisco Franco en 1942 y 1947. La corporación provincial se convierte así en una de las primeras instituciones públicas de Lleida en anular la simbología franquista.

El Ayuntamiento también ha iniciado los trámites para retirar la medalla que concedió al dictador en 1941. La resolución aprobada recuerda que los títulos honoríficos le fueron concedidos a Franco por políticos no elegidos democráticamente y señala: "33 años después de la muerte del dictador, todavía se trabaja para dignificar la memoria de las víctimas de la opresión, por lo que son necesarios gestos claros y explícitos de rechazo a esta etapa oscura de nuestra historia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_