Jesús Neira: "La violencia contra la mujer debe doler a todos"

"La violencia contra una mujer no debe dolerle sólo ella, sino toda la sociedad", aseguró ayer el profesor Jesús Neira por boca de su mujer, Isabel Cepeda, en el acto de entrega a su esposo de la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela. Neira, que sufrió en agosto pasado una brutal agresión cuando intentaba ayudar a una mujer golpeada por su novio, mejora "poquito a poco". Está consciente y "arde en deseos de volver a las aulas con sus alumnos", explicó su esposa. En las próximas semanas podría abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital Puerta de Hierro y pasar a planta.

Con motivo de este acto de reconocimiento de la universidad a su profesor, al que asistieron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, Neira transmitió que la violencia machista supone "un daño frontal a nuestro honor y a nuestra dignidad". "Todos habríamos hecho lo mismo. No se puede tolerar que estos desalmados actúen al margen del campo de la ética, que es nuestro patrimonio", dijo el profesor a través de su esposa.

Más información
Neira dirigirá el Consejo del Observatorio contra los malos tratos de Madrid
El auditorio estaba lleno a rebosar para escuchar las palabras de Jesús Neira, un discurso que su mujer ha leído emocionada y que el profesor le ha dictado desde la cama. Son los agradecimientos de sus compañeros de Universidad, profesores y alumnos. Todos estaban de acuerdo en entregarle la medalla de oro.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS