_
_
_
_

Una marcha de miles de jóvenes causa nuevos disturbios en Atenas

La policía griega repelió ataques ante la sede del Parlamento

Una manifestación de más de 7.000 jóvenes contra el Gobierno griego desembocó ayer en graves disturbios en el centro de Atenas. Después de varios días de relativa calma, la revuelta surgida tras la muerte de un adolescente por disparos de la policía el pasado día 6 volvió a enconarse con el lanzamiento de cócteles molotov y piedras contra fuerzas antidisturbios ante la sede del Parlamento.

Grupos de radicales intentaron incendiar de nuevo el gran abeto navideño que preside la plaza de Sintagma y fueron repelidos por el cordón policial que protegía la Cámara legislativa. Los enfrentamientos causaron la hospitalización de al menos tres jóvenes intoxicados por inhalación de gases lacrimógenos y la destrucción de varios vehículos. Las manifestaciones de protesta contra el Gobierno conservador se extendieron a las ciudades de Salónica y Lamia, y a Hania, en la isla de Creta.

Los sindicatos griegos convocaron también ayer paros de tres horas que obligaron a suspender 32 vuelos en el aeropuerto de Atenas y provocaron el cierre de la mayoría de las oficinas públicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_