La francesa Geopost renuncia a comprar Seur por la crisis
La crisis sigue haciendo estragos en las compras de empresas ya acordadas. Ayer la firma Geopost, filial de transporte urgente del grupo francés La Poste, dijo que renuncia a presentar una oferta ya planteada hace tres meses por la firma española Seur, "dada la evolución de la economía española, particularmente en el sector del transporte".
La operación, ya acordada el pasado 14 de septiembre, pasaba por la adquisición de las 52 franquicias que conforman la red de Seur, por parte de Geopost. La firma francesa actualmente ya controla el 16% del capital de Seur y con la oferta quería superar la mayoría. El importe de la operación de compra era de 530 millones de euros.
La francesa decidió el pasado mes de septiembre ejercer el derecho de tanteo que tenía sobre Seur por delante de la oferta que un mes antes había presentado el fondo británico Dougthy Handson. Seur cuenta con una cartera de 1,3 millones de clientes y 8.000 empleados. Cerró 2007 con una facturación de 665 millones, un 7,5% más respecto a 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.