La CE autoriza que se den más ayudas públicas a las empresas
La Comisión Europea anunció ayer que permitirá a los Gobiernos dar más subvenciones, avales y créditos bonificados a las empresas, especialmente a las pymes, hasta finales de 2010. A partir de ahora, los Ejecutivos podrán conceder ayudas directas a empresas con dificultades de financiación ligadas a la crisis sin tener que consultar con Bruselas. La ayuda podrá llegar a un máximo de 500.000 euros por compañía en dos años para financiar inversiones o necesidades de tesorería.
Esta autorización extraordinaria también permitirá a los Gobiernos dar garantías públicas para respaldar préstamos más accesibles para las empresas. Y podrán bonificar préstamos, especialmente para la fabricación de productos verdes. También se eleva (de 1,5 a 2,5 millones) la cantidad de capital riesgo de origen público para constituir pymes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.