El Banco de España inhabilita a Serrano Richarte
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer, por resolución del Banco de España, las sanciones por infracciones muy graves impuestas al ex presidente de la Caja Rural de Alicante Manuel Serrano Richarte, quien no podrá ejercer cargos en entidades de crédito durante cinco años y deberá pagar una multa de 60.101,21 euros.
Según el BOE, el Ministerio de Economía dictó el 12 de diciembre de 2001 una orden por la que resolvía el expediente disciplinario contra Serrano Richarte, incoado por la comisión ejecutiva del Banco de España en 2000 por "la realización de actos u operaciones prohibidas por normas de ordenación y disciplina con rango de ley". La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) rechazó el recurso de casación que presentó Serrano Richarte contra la sentencia de 2004 de la Audiencia Nacional, que, a su vez, desestimó el recurso del ex presidente contra la orden ministerial de diciembre de 2001. El TS consideró probado que, antes del vencimiento de un crédito y para facilitar su renovación, se efectuó un apunte por el concepto "imposición en efectivo" por algo más de 108.000 euros en la cuenta de una sociedad de la que Serrano Richarte era accionista mayoritario y un segundo apunte de 36.000 euros en otra cuenta a favor de Serrano Richarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.