El Consell no cree retrasados los planes de emergencia
La Generalitat no considera que la aplicación de los planes de emergencia exterior de las empresas que manipulan sustancias peligrosas esté retrasada, pese a que el real decreto que los exige es de 1999. Fuentes de la Consejería de Gobernación indicaron ayer que en 2005, cuando ya se había cumplido el plazo para la aprobación e implantación de estos planes, se modificaron los periodos para la tramitación y se marcaron como indefinidos.
Por su parte, fuentes de las industrias obligadas a implantar esos planes achacan al Consell la lentitud en la revisión de la documentación, elaboración y aprobación de los planes de emergencia y su homologación, pese a que en algunos casos son las propias empresas las responsables de la falta de documentación.
Los colectivos conservacionistas apuntan a las industrias y a la Administración como responsables. En Castellón, la Plataforma No a la Contaminación ya ha denunciado que el plan para el polígono energético de El Serrallo incumple el decreto y no tiene en cuenta un posible efecto dominó. En el caso de Sagunto, Acció Ecologista Agró considera que pese a que los planes ya están implantados, no se ha realizado ninguna campaña entre la población para que sepa cómo actuar en casos de accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.