El voto de un tránsfuga da a ERC la alcaldía de Constantí
El republicano Josep Maria Sabaté se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Constantí (Baix Camp) tras prosperar una moción de censura presentada por ERC, CiU y un concejal tránsfuga del PSC, contra el hasta ayer alcalde, el socialista Cristóbal Ramírez.
En el pleno de ayer, los grupos de ERC, con tres ediles, y de CiU, con otros tres, y el concejal tránsfuga del PSC Josep Plana, votaron a favor de la moción de censura, mientras que los cuatro concejales del PSC y uno del PP lo hicieron en contra.
La moción pone fin al pacto de gobierno entre el PSC y el PP y acaba con 25 años de gobierno de los socialistas en Constantí. Las direcciones de ERC y de CiU han desautorizado la moción, pero no tomarán medidas porque la mayoría de los concejales que la han suscrito se presentaron a las elecciones municipales como independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.